La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en estos 200 días de su administración 25 policías han sido vinculados a proceso por actos de corrupción.
"Tomamos la decisión de cambiar mandos de sectores que no daban resultados y estaban involucrados en prácticas de corrupción, incluso se remitieron al Ministerio Público a mandos con prácticas de corrupción. En estos meses se presentaron 115 casos de los cuales 25 policías fueron vinculados a proceso y seis policías de investigación. No nos vamos a cansar hasta que no haya corrupción en la policía",
Destacó la desaparición del cuerpo de granaderos, cuyos policías se integraron a al Comando de Operaciones Especiales con 3 mil 102 y la Unidad de Táctica y Apoyo a ciudadanía con 2 mil 179 agentes.
- Te recomendamos Tras desaparición de granaderos, CdMx tendrá dos nuevos agrupamientos Policía
La mandataria subrayó que el gobierno de Ciudad de México otorgó un incremento salarial de nueve por ciento a más de 4 mil elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Sheinbaum dijo que en enero de 2020, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) se convertirá en Fiscalía "para construir una institución más sólida que dé acceso a la justicia".
irh