La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró "algo extraordinario" el que un hombre pusiera alcohol en los vasos con agua y bebidas hidratantes para los corredores del Maratón de la Ciudad de México; no obstante, dijo que se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir.
La mandataria capitalina indicó que el tema se analizó en la reunión con el gabinete de Seguridad y reiteró que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que confía en que se sancionará al responsable.
- Te recomendamos Estudiantes rechazados de la UNAM e IPN protestan en estaciones del Metro de CdMx Comunidad
"Se tocó el tema en el gabinete, lamentablemente ocurrió esto, no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el maratón, también , tanto de quien ve el maratón como de quien participa y sí, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación.
"Yo creo que fue algo extraordinario que pasó, de todas manera pues se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir y también pues que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo", añadió.
Sheinbaum rechazó que esta acción perjudique la reputación de México en los circuitos de maratones mundiales.
FLC