Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús sí continuará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzará por Coyoacán y Tlalpan, y dijo que se espera concluir al finalizar el 2019.
“Ya está (aprobada) la resolución del impacto ambiental y quedará hasta Xochimilco”, dijo en conferencia.
Sheinbaum Pardo refirió que “la parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad” y agregó que se continúan realizando algunas reuniones con vecinos, particularmente en le alcaldía de Tlalpan.
“Ya prácticamente no hay problema, pero vamos a seguir dialogando y queremos acabarla a finales de este año”, explicó la jefa de Gobierno.
Según la autoridad capitalina, con este crecimiento del corredor se añadirán 18.5 kilómetros al servicio que actualmente opera entre Río de los Remedios y San Lázaro.
Entre San Lázaro y la Preparatoria 1, en Xochimilco habrá 34 estaciones que mejorarán la movilidad y fortalecerán la red de transporte integrado al tener conexión con una terminal de autobuses foráneos, estaciones de Metro y Metrobús.
Con el desarrollo de la infraestructura “se ofrecerá transporte digno y seguro en 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”.
evl