La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se analizará la posibilidad de establecer un protocolo similar al de Mochila Segura, para que sean los padres de familia quienes revisen las útiles escolares de sus hijos, luego de que el lunes un adolescente ingresó con un arma de fuego a una secundaria en Iztapalapa y accidentalmente se disparó.
Sheinbaum recalcó que ampliarán la campaña Sí al desarme, Sí a la paz, que consiste en intercambiar armas de forma voluntaria y anónima por dinero y otros objetos.
- Te recomendamos FGJ de CdMx informa que una alumna más resultó herida por el arma que menor ingresó a una secundaria Policía
Asimismo, se analizará con el titular de la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, retomar el protocolo de revisión, con la participación de los padres de familia.
“Es un protocolo que ya existe desde hace tiempo en donde, de acuerdo con la escuela, si los padres y madres de familia están de acuerdo, se realiza esta revisión, pero la realizan los padres y madres de familia, dada la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
“Entonces, por el tema del covid, de que se estaba orientando mucho al tema de la toma de temperatura, cubrebocas, etcétera, no se habían estado realizando estos protocolos; pero el día de ayer que hablé con el doctor Luis Humberto Fernández, él tiene la idea de iniciar nuevamente, con los Consejos Técnicos, esta revisión con las escuelas; si así lo decide la escuela, pues la participación de padres y madres de familia, y nosotros apoyar en todo lo que se requiera”, señaló en entrevista tras encabezar la ceremonia de graduación de la generación 281 de la Universidad de la Policía.
Agregó que solicitó al Consejo de Seguridad Ciudadana y de Justicia que apoye en la capacitación y orientación de los protocolos que tiene la Secretaría de Educación Pública, para garantizar la seguridad en las escuelas.
Sobre el caso de la niña que también resultó lesionada por el disparo que se dio el adolescente en un dedo, Sheinbaum dijo que estarán muy cerca de los padres de familia.
FLC