En el último acto del día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue arropada por trabajadores de la administración local pertenecientes a la llamada Nómina 8 y 469, a quienes anunció un aumento salarial.
En un acto celebrado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, la mandataria local realizó un reconocimiento a los trabajadores de limpia y eventuales y anunció que a partir de la próxima quincena más de 25 mil trabajadores de este sector tendrán aumento salarial de casi el doble.
“En mis recorridos por las alcaldías siempre se acercaba un trabajador, una trabajadora, y me decía : jefa soy 469 y gano menos de 3 mil pesos o 3 mil pesos mensuales, me enseñaban su talón de cheque y me decían : no es justo, no podemos mantener nuestras familias así. O trabajadores y trabajadoras de nómina 8 que decían: no podemos mantenernos con estos salarios tan bajos, queremos la ciudad, queremos trabajar, pero también queremos salarios justos”, expuso.
- Te recomendamos Sala del TEPJF avala TikToks de Ebrard y asambleas de simpatizantes de Sheinbaum Elecciones
Sheinbaum fue recibida entre porras, gritos de ¡presidenta! y pancartas con mensajes de apoyo.
Las autoridades detallaron que el aumento salarial será para 9 mil 238 trabajadores de nómina 8, 6 mil 299 empleados de “estabilidad laboral”, 866 trabajadores “eventuales”, y 9 mil 466 trabajadores de nivel 469.
“Les tengo una noticia porque el aumento llega esta quincena que viene. Automático, no tienen que hacer nada , ¡sí se pudo!”, lanzó Sheinbaum en la plaza de Armas abarrotada.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, calificó el acto como la “Primavera laboral” que permitió abatir el régimen de outsourcing.
“Trabajadores que ganaban poco más de 3 mil pesos al mes o menos de 3 mil pesos al mes, ganarán ahora 6 mil 311 pesos al mes. Hablamos de 25 mil trabajadores y trabajadoras los que ganaban menos ganarán el salario mínimo”, dijo.
- Te recomendamos Próxima cabeza de CdMx deberá ser honesta y con capacidad: Sheinbaum Política
HCM