La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá recortes administrativos de "altos funcionarios”, para ampliar el presupuesto de infraestructura.
- Te recomendamos Sheinbaum busca protocolo de actuación ante bloqueos Política
Aseguró que el recorte no afectará a los trabajadores de base o de nómina 8.
“Como lo había mencionado, estamos trabajando en el presupuesto de 2020 y vamos hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del gobierno, pero sin afectar a trabajadores de base, nómina 8, estamos hablando de altos funcionarios”, dijo.
Afirmó que tampoco arriesgará la operación de servicios en la ciudad, pues se fortalecerán muchas de las áreas.
“Las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, explicó.
- Te recomendamos Proponen que juegos de ferias temporales en CdMx tengan póliza de seguro Comunidad
Destacó que en materia operativa se ampliará su presupuesto, ya que el próximo año se cumplirá la meta de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), además de cumplir con los dos Cablebuses, un trolebús elevado, la compra de trolebuses y de RTP.
“También iniciará una inversión mucho mayor en el Metro para su mantenimiento, y todo esto requiere recursos económicos que son para beneficio de la gente”, agregó.
Sobre la queja de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, respecto de recortar el recurso para esta dependencia, Sheinbaum Pardo comentó que hay un área muy importante de operatividad de protección civil que está en las alcaldías.
“Protección Civil en la ciudad tiene una parte normativa y otra de acompañamiento de las alcaldías en su área operativa, además está obviamente el Heroico Cuerpo de Bomberos, por ello no se pone en riesgo ninguna parte de la operación de la propia secretaría”, finalizó.
FLC