Al continuar con sus giras virtuales por el país, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que es un peligro para "los que quieren regresar a la corrupción" y "no quieren que México siga por la transformación".
Este sábado, la mandataria capitalina se dirigió a distancia a simpatizantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, quienes se reunieron en una hacienda del municipio de Huimilpan, Querétaro, para escuchar la conferencia denominada Políticas exitosas de gobierno.
"Hoy amanecí y había un hashtag, le llaman (en Twitter), que decía: 'Claudia, un peligro para México', ¡imagínense!", exclamó Sheinbaum Pardo, quien fue interrumpida al grito de "¡Presidenta! ¡Presidenta!", por los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, el senador Gilberto Herrera Ruiz, y el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo, entre decenas más.
"Un peligro para los que no quieren la democracia, para los que quieren regresar a la corrupción, para los que no quieren que México siga por la transformación", concluyó Sheinbaum Pardo, quien sostuvo que la victoria electoral de 2018 del movimiento que encabeza el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador debe "seguir por el mismo rumbo".
"Eso que se logró en el (20)18 tiene que seguir por el mismo rumbo, no podemos hacer que dure seis años y después que venga una regresión a regresar a la corrupción de antes, a los saqueos de antes, a que el gobierno sea de unos cuantos y por eso no importa dónde estemos, si somos diputados, senadores, presidentes municipales, o somos personas que realizamos otras tareas, otros oficios, siempre debemos tener en mente que seguimos luchando, que esto no ha terminado y que la lucha significa seguir trabajando por la democracia en nuestro país, seguir trabajando por la igualdad", subrayó.
Sheinbaum Pardo destacó las diferencias en las políticas sociales que se tenían antes de la llegada al país de la autodenominada Cuarta Transformación hace más de cuatro años.
"México es muy distinto al que era en el 2018: pensión adultos mayores, con discapacidad, grandes obras que no se hacen con saqueos, se hacen con los recursos públicos para el desarrollo de nuestro país", destacó.
Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, "la esencia" de la 4T es la división entre el poder económico y el político.
"Después del saqueo que tuvo nuestro país durante un periodo largo, llega un presidente, por el voto popular, por la democracia, de manera pacífica para separar el gobierno del poder económico, un poder que solo quería enriquecer a unos cuantos, tenemos hoy un presidente que gobierna para el pueblo de México, no para un puñado de personas", sostuvo, mientras pasaban en la pantalla algunas imágenes de sus programas de gobierno.
Durante esta conferencia, la mandataria capitalina hizo referencia a tres "principios fundamentales" de la 4T: “Por el bien de todos, primero los pobres”; “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; y “El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás".
HCM