La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos tres días se detuvo la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria por coronavirus, luego de que entre el 10 y el 19 de octubre hubo un incremento de 23 ingresos diarios.
“Estamos en semáforo naranja con alerta, entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 hospitalizados en la ciudad a 2 mil 775 personas hospitalizadas; esto representó el incremento de 23 personas hospitalizadas al día en promedio”, dijo.
“Pero en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y viernes, esta tendencia se detuvo, en 2 mil 769 personas hospitalizadas, como hemos dicho muchas veces, el tema para nosotros no solamente es de un día a otro, porque siempre hay variaciones estadísticas, sino las grandes tendencias”, agregó.
- Te recomendamos CdMx reforzará revisión a bares; detectamos que abren pese a prohibición: Sheinbaum Comunidad
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina, detalló que la capital del país se encuentra 40 por ciento debajo del punto máximo de hospitalizaciones, que se generó en el mes de mayo, con 4 mil 575 personas internadas.
“Hoy estamos 40 por ciento por debajo de nuestro punto máximo en hospitalizaciones, es decir, el mayor número de hospitalizaciones que hemos tenido en la ciudad fue del 21 de mayo, que fueron 4 mil 575 personas hospitalizadas”, declaró.
Indicó que respecto al inicio del semáforo naranja, en julio pasado, hay 53 mil hospitalizados menos; además de un incremento de 15 a 20 mil visitas diarias casa por casa para informar y detectar casos de coronavirus.
“Seis de diez camas para la atención a pacientes están disponibles y esta última semana realizamos 34 mil pruebas, un incremento de 10 mil respecto a las cinco semanas previas”, concluyó.
mjsg /FLC