La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que hay avances muy importantes en la investigación del feminicidio de la actriz y modelo, Anahí Michell Pérez, también conocida como Michell Simon, quien fue hallada sin vida en la alcaldía Tlalpan.
No obstante, la mandataria capitalina destacó que la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx) será quien informe sobre el caso.
- Te recomendamos "Ni una más": Michell Simon era madre de una niña y protestaba contra la violencia de género Comunidad
Asimismo, Sheinbaum dijo que el feminicidio de Michell era algo muy triste y lamentable, e indicó que se le brindará apoyo a su familia.
“Primero, es muy triste, es lamentable este feminicidio. Está investigando la Fiscalía General de Justicia desde el primer momento que se conoció; no quisiera yo dar más adelantos, lo tiene que dar la propia Fiscalía, pero hay avances muy importantes en la investigación.
“Y, por supuesto, todo el apoyo a las familias, como siempre lo damos; y lo que queremos es que haya justicia, como en todos estos casos”, dijo tras encabezar la ceremonia de graduación de la generación 281 de la Universidad de la Policía.
La mandataria capitalina presumió que la Fiscalía ha tenido avances en las detenciones relacionadas con el delito de feminicidio y dijo que en la mayoría de los casos los presuntos responsables son personas conocidas de las víctimas.
“Cada vez que hay un feminicidio, hay una alerta de la propia Fiscalía General de Justicia en los presuntos responsables, en la mayoría de los feminicidios son personas conocidas; entonces, de ahí sale la alerta, de la primera investigación que se hace, y no se termina en un turno continuado hasta que se encuentra el culpable”, indicó.
El cuerpo de la joven de 29 años, conductora de deportes, quien había sido reportada como desaparecida desde el 20 de febrero, fue encontrado el lunes en la carretera Picacho- Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
FLC