La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa, que inicialmente operará con 300 elementos.
"Hoy es primer día en la Ciudad de México, y es un gran agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la jefa de Gobierno durante un recorrido por la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Sheinbaum pidió a la población que se acerque a ellos para supervisar su trabajo.
"Para que sean ustedes mismos los que le digan en qué lugar se registran los asaltos, si hay motociclistas Qué estén molestándome o si hay narcomenudeo”, dijo.
David Ramírez Piñón, coronel de Infantería, dijo que la cifra de efectivos llegará a 450.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya trabajan para que la Guardia Nacional esté en las colonias de mayor índice delictivo, y Desarrollo Urbano es una de ellas.
“Pero estará en todas las zonas aledañas a esta colonia, también Ermita Iztapalapa y todas las que están en la periferia del Estado de México”, aseguró.
La Guardia Nacional es el nuevo cuerpo de seguridad creado por el Congreso para combatir la inseguridad y se conforma con elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.
El nuevo cuerpo de seguridad cuatro días después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el despliegue de 40 mil efectivos.
OVM