La Ciudad de México permanecerá por decimosexta semana en semáforo epidemiológico naranja, ante la pandemia de coronavirus; sin embargo, ya se está más cerca del color amarillo que de volver al color rojo, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que esta última semana fue en la que hubo menos hospitalizaciones por coronavirus desde abril.
- Te recomendamos CdMx inicia ensayo clínico de tratamiento contra coronavirus Comunidad
-¿Usted diría que ya estamos más cerca del semáforo amarillo?
"Yo diría que sí, estamos en un nivel de hospitalización cercana a la de abril, el mes de mayo fue el de mayor número de ingresos hospitalarios, fue el mes más complejo en términos de personas enfermas, que otros meses, entonces obviamente vamos hacia una tendencia hacia la baja", respondió.
Destacó que cuando se ha nombrado semáforo naranja con alerta, es porque en los días previos hubo un ligero incremento en las hospitalizaciones, pero ahora se dirige a una tendencia a la baja.
"Se ha ido reduciendo, cuando decimos que estamos en alerta es porque tuvimos incremento en el ingreso hospitalario", comentó.
Sheinbaum detalló que actualmente, en la Ciudad de México hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 están en camas generales y 684 en intubación.
Resaltó que la próxima semana no se realizará la reapertura de alguna actividad, pues luego del regreso de los gimnasios, se evaluará el golpe que podría causar en la capital, por lo que llamó a no bajar la guardia y usar en todo tiempo el cubrebocas.
FLC