La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de julio se perdieron 6 mil empleos en la Ciudad de México, pese a que a principios del mismo mes se había detectado una recuperación importante.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que en los primeros quince días de julio hubo un incremento de empleo, principalmente en el sector de la construcción.
"En julio, en la primera quincena tuvimos un incremento, pero al cierre de julio hay una pérdida de 6 mil empleos. Tuvo una recuperación muy importante la ciudad, asociada la construcción, que es una vía que implementamos para recuperar el empleo", dijo.
- Te recomendamos Sheinbaum da negativo a coronavirus Comunidad
Adelantó que en las próximas semanas presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la capital, ante la pandemia de coronavirus.
Sheinbaum destacó que en el Centro Histórico hubo negocios que tuvieron problemas para reanudar actividades, por lo que se busca implementar acciones para apoyarlos económicamente.
"Estamos en constante comunicación con los empresarios del centro, ha habido algunos negocios que ha tenido problemas, pero estamos viendo cómo los apoyamos para que no cierren.
"La mayoría se encuentran operando, en su momento vamos a presentar acciones de reactivación económica para salir adelante", mencionó.
Indicó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para apoyar su reapertura.
"Como se los anuncié, estamos trabajando con Hacienda, con Banobras en acciones que puedan ayudar, en créditos que puedan ayudar a medianas empresas, un crédito especial que hay con Nafinsa, pero hay algunos negocios que no pueden entrar, así que estamos viendo cómo ayudarlos", comentó.
FLC