La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que el Congreso de la Unión publicó ayer el decreto que permite a funcionarios promover la consulta ciudadana para la revocación de mandato.
Por ello, la mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en la Ciudad de México y todo el país.
- Te recomendamos Sheinbaum niega que busque destitución de Sandra Cuevas; "no es tema de disputa por la alcaldía", dice Comunidad
“Ahora con esta decisión del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados, de Senadores, estamos en condiciones de hablar de la consulta, de hablar de este ejercicio de democracia participativa y pues es el llamado a todos los habitantes de la ciudad para que participen este 10 de abril en este ejercicio tan importante democrático de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.
Acusó que desde que inició el proceso de ratificación, el Instituto Nacional Electoral (INE) no daba las condiciones necesarias para llevar a cabo el ejercicio participativo, pues expuso que el número de casillas eran muy pocas y que había poca difusión al proceso.
“Me parece muy bien el decreto que se hizo y como lo hemos estado mencionando desde que inició el proceso de ratificación o revocación de mandato, estaban dadas las condiciones por parte del Instituto Nacional Electoral para que de manera parcial no se dieran las condiciones para la participación de la ciudadanía, este es el caso del número de casillas que son muy pocas y al mismo tiempo de la poca difusión para la participación”, dijo.
Sobre si realizará eventos para promover la revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno mencionó que revisará los alcances del decreto, para ver si está en condiciones de participar.
FLC