La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el atentado que sufrió ayer la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que la violencia ni el odio jamás serán el camino.
En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina envió su solidaridad a la funcionaria sudamericana y consideró que el ataque fue acto de cobardía.
- Te recomendamos “Dejaremos CdMx con menos deuda y finanzas sanas”: Sheinbaum Comunidad
"Nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el cobarde ataque que sufrió.
"Jamás la violencia ni el odio serán el camino. Un abrazo a ella, su familia, al gobierno y al pueblo argentino", escribió en la publicación
Al mismo tiempo, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México también condenó el intento de asesinato de la Cristina Kirchner, y señaló que "nada justifica atentar contra la vida de una persona".
"Las diputadas y los diputados de Morena expresamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta y al pueblo argentino, y consideramos que nada justifica atentar contra la vida de una persona", mencionó la bancada.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó una “condena enérgica” contra el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
"Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso porque está bien Cristina; es un acto reprobable ante cualquier circunstancia no puede justificarse”, afirmó.
Ayer, la vicepresidenta de Argentina fue apuntada con una pistola y aunque el agresor apretó el gatillo, no salió la bala, lo que salvó la vida de la política sudamericana.
FLC