CdMx vive tiempos difíciles por covid-19, dice Sheinbaum; “pegó muy fuerte”

La jefa de Gobierno dijo que aún no es tiempo de bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y pidió a los capitalinos mantener las medidas preventivas.

Sheinbaum agradeció a los trabajadores de Salud por su labor durante la pandemia. | Cuartoscuro
Cinthya Stettin y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Ciudad de México está viviendo "tiempos difíciles" a causa de la pandemia de coronavirus covid-19, pues la emergencia sanitaria "pegó muy fuerte" a la capital del país, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su comparecencia virtual ante el Congreso local, la mandataria capitalina aseguró que aún no es tiempo de bajar la guardia, por lo que se deben continuar la medidas sanitarias para evitar contagios.


"Estamos viviendo tiempos difíciles. La pandemia de covid-19 pegó muy fuerte a la ciudad por diferentes razones, nos toca todos y a todas no bajar la guardia y seguir con las medidas", dijo desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

En su mensaje, Sheinbaum agradeció al personal de Salud, compañeros de gobierno y a trabajadores de participación ciudadana, así como policías y bomberos.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud, pero también a mis compañeros policías, de participación ciudadana, a los bomberos, a los trabajadores de limpia, a los que todos los días permiten que la ciudad funcione. También a mis compañeros de mi equipo de gobierno.
"Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y tampoco descansaremos en hacer realidad la ciudad que nos propusimos, innovadora y de derechos con esperanza", destacó.

Reiteró que su gobierno continuará trabajando a favor de la educación, seguridad, cultura y movilidad, así como a tomar decisiones "sin ocurrencias"

"Nos caracteriza nuestra obsesión por encontrar las causas de los fenómenos sociales y técnicos, y en tomar las decisiones correctas sin ocurrencias sino con planeación, con método y fortaleza científica", resaltó.

Hoy la jefa de Gobierno compareció ante el Congreso de la Ciudad de México por su Segundo Informe de Gobierno, en que resaltó las acciones realizadas en el combate a la pandemia de coronavirus, seguridad, violencia contra las mujeres y apoyos económicos.

A la comparecencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, asistieron al menos una cuarentena de invitados, entre ellos los 16 alcaldes y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los presidentes de Concamin, Francisco Cervantes y de Canaco, Nathan Poplawsky.


FLC


LAS MÁS VISTAS