La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publique las observaciones de la Cuenta Pública 2020, debido a que es un proceso en el cual aún existe un periodo para subsanar los señalamientos y no deben asumirse como completas irregularidades.
“Primero es que son observaciones, ni siquiera creo que la Auditoría debería difundirlas porque son observaciones y hay un periodo de tiempo en donde tienen, las instituciones, para poder solventar todas las observaciones que en algún momento pudieron haber sido detectadas por la Auditoría.“Entonces, eso es muy, muy importante que lo sepa la ciudadanía: son observaciones, no tiene que ver ya con acciones o con un mal manejo ni mucho menos, sino sencillamente puede ser algún asunto meramente administrativo menor y que tiene que solventarse por el área; eso es muy, muy importante”, sostuvo.
Sheinbaum dijo no entender cómo se presentan observaciones cuando hay un gobierno sustentado en la honestidad.
“Cuando hay un gobierno que está sustentado en la honestidad, no se entiende por qué se presentan las observaciones de esta manera; en todo caso, tendrían que esperarse a que se terminara el procedimiento de revisión para que entonces pudiera hacerse público. Esa es mi opinión”, agregó.
La mandataria capitalina presumió que la Ciudad de México es una de las entidades que tiene menor número de observaciones con 0.1 por ciento.
JLMR