La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el decomiso de más de mil kilos de cocaína, que era transportada en dos tráileres a la zona de Tepito, demuestra que no existe complicidad ni impunidad para garantizar y procurar seguridad.
En conferencia de prensa, tras la presentación del programa Basura Cero, la mandataria catalina destacó que el decomiso es producto de la coordinación entre las autoridades federales y locales.
- Te recomendamos En CdMx, aseguran más de mil 500 kg de cocaína que sería distribuida en Tepito Policía
"Es la coordinación que hay entre el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo, en este caso, una coordinación con el centro nacional de inteligencia, la defensa, la marina, va a dar más información el secretario de Seguridad Ciudadana. Se informa, se alerta que está llegando a la ciudad de México y a partir de ahí se hace esta detención, este decomiso y las detenciones que vienen asociadas. Parece que iban a Tepito o alguno de los lugares de distribución de estupefacientes en la ciudad", dijo.
Sheinbaum recalcó que además del trabajo en decomisos hay una atención de los generadores de violencia.
"No hay impunidad, no hay complicidad y hay ocupación del gobierno de la ciudad, de la fiscalía General de justicia para atender, no solamente el tema de decomiso, recuerden que la orientación que tiene todo el gabinete de seguridad es atender los generadores de violencia", expuso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó esta mañana que aseguraron dos tractocamiones con comportamientos ocultos donde escondían alrededor de una tonelada de cocaína.
Según los primeros reportes el decomiso se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, quienes inspeccionaron las dos unidades con el cargamento.
FLC