La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que permitirá más democracia con menos gasto.
Sin embargo, la mandataria local dijo que respeta las posturas de los grupos empresariales y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes se pronunciaron en contra de la reforma electoral, afirmando que es parte de la democracia.
- Te recomendamos CdMx pone en operación 6 drones de la SSC para reforzar investigación de delitos Comunidad
"Por supuesto que todo nuestro respeto, ese es parte de la democracia, además del respeto que debemos tener de las diversas opiniones, nuestra opinión es distinta en este caso.
"La propuesta de reforma electoral que ha presentado el Presidente de la República, lo que hace es fortalecer la democracia, es hacer más más democracia con menos costo, es generar mayor participación ciudadana sin tanto gasto al erario público, esa es en general la manera en que puede desde mi punto de vista concebirse esta reforma electoral", expresó.
En conferencia de prensa, tras la presentación de la Unidad de vigilancia Águila, Sheinbaum recalcó que no se trata de desaparecer al INE, sino construir un nuevo instituto que permita más democracia y representatividad.
“Es fortalecer un nuevo organismo electoral, porque no es que desaparezca, sino que se construye un nuevo organismo electoral que tiene muchas capacidades que tiene actualmente el Instituto nacional electoral, pero que genera más democracia y que es más representativo”, comentó.
FLC