La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se pretende privatizar el suelo de conservación de diferentes pueblos de la Ciudad de México, ante rumores -que de acuerdo con ella- corren por las distintas alcaldías de la urbe.
A través de su cuenta de twitter, la mandataria capitalina detalló que los rumores son totalmente falsos, pues expuso que su gobierno ha apoyado a ejidos y comunidades de distintas zonas de la ciudad.
"Me informan qué hay un rumor que está corriendo en algunos pueblos de la ciudad que dice que el gobierno tiene intenciones de privatizar el suelo de conservación", publicó.
"Es absolutamente falso; si alguien ha peleado por su conservación, ha apoyado a ejidos y comunidades hemos sido nosotros", agregó.
Indicó que bajo su mandato, se ha multiplicado cinco veces el apoyo a la producción rural y a la conservación de los bosques, pues reiteró que siempre ha estado en contra de la privatización de la tierra.
"Multiplicamos por cinco veces el apoyo a la producción rural y a la conservación de los bosques. Siempre hemos estado en contra de la privatización de las tierras sociales. Y siempre hemos defendido los usos y costumbres de los pueblos originarios", señaló.
Sheinbaum puntualizó que "son otros los que han querido privatizar y nunca respetar a los pueblos originarios. Privilegiamos el diálogo y la consulta Indigena como establece nuestra constitución".
HCM