A partir de mañana, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo ante el aumento de contagios por covid-19, no obstante, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá cierre de actividades económicas o educativas a fin de no afectar los ingresos de las familias.
"Sí hay muchos contagios, como lo hemos dicho, como lo sabe mucha gente que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero, que esta variable o variante ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente, particularmente por la vacunación. Entonces, lo más importante es seguirnos vacunando, vacunando, vacunando; y, por el momento, la SEP, y estamos de acuerdo, no han considerado cerrar las escuelas.
"No se tiene pensado, es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible" , indicó.
La mandataria capitalina no detalló sobre el contagio en escuelas, pues insistió que es un tema que está resolviendo la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México.
"Por supuesto que hay escuelas que sí tienen maestros que se contagiaron, van a su casa y la SEP está buscando la manera de resolverlo; pero sí es muy importante que todos veamos también el impacto que tiene, en los niños y las niñas, el cierre de las escuelas; entonces, por el momento no se ha pensado cerrar", expresó.
Sheinbaum dijo que la estrategia es seguir vacunando, por lo que confió que para finalizar febrero se habrá concluido la aplicación de refuerzos en la Ciudad de México.
JLMR