La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que se destinarán cerca de 850 millones de pesos para reconstruir el Hospital de Cuajimalpa, que colapsó en enero de 2015 por una explosión, y transformar el Hospital Materno Infantil de Topilejo en un centro médico general.
Durante su gira de agradecimiento en la alcaldía Iztapalapa, recordó que ya hay una licitación para comenzar las obras en del centro hospitalario de Cuajimalpa, que tendrá una inversión de 700 millones de pesos en dos años.
“Será alrededor de 350 millones en 2019 y una cantidad similar al siguiente año”, dijo.
En el caso del Hospital Materno Infantil de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, el gasto será de cerca de 150 millones de pesos “porque es un hospital más pequeño y que se trata de un proyecto para 2019 y 2020”.
Respecto de cuánto se necesitaría para dotar de medicamentos y médicos, dijo que “prácticamente con el mismo presupuesto que tiene la Secretaría de Salud se atenderá”.
Agregó que en 2019 se ampliarán algunos centros de salud y después ya se construirán más de acuerdo a las necesidades, “pero queremos dedicar mayor recurso a medicamentos”.
IRH