En las elecciones del 6 de junio en la Ciudad de México ganó una campaña de miedo, lo que le permitió a la oposición aventajar alcaldías y diputaciones, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante el acto de inauguración del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, insistió que en la capital nunca más puede ganar el miedo y la desinformación.
Asimismo destacó la consulta popular del próximo 1 de agosto en donde la ciudadanía decidirá si se debe o no juzgar a los ex presidentes y a otros ex funcionarios.
“Dicen que ahora que pasó el 6 de junio ganaron muchas alcaldías otras opciones, claro que yo como Jefa de Gobierno soy institucional y tengo que tratar a todos por igual, sobre todo a la población hay que atenderla a toda.
“Pero lo que ganó fue una campaña de miedo y del temor, de muchas mentiras que se dijeron, imagínense ustedes, se dijo que en México se vive una dictadura. ¿Se vive una dictadura en México?, fíjense, va a haber dentro de poco la primera consulta popular que jamás se ha hecho en la historia de México para que la gente decida si se juzga a los ex presidentes o no, ¿Qué eso no es democracia?”, dijo.
En la inauguración del puente vehicular, que cuenta con 332 metros de longitud y 2 mil 600 metros cuadrados de superficie, y que permitirá acortar los tiempos de traslado en esa zona oriente de la Ciudad, la Sheinbaum señaló que durante la pandemia la gente se encerró en sus casas, pero ahora es necesario recuperar el dinamismo económico de la ciudad y seguirse cuidando porque la emergencia sanitaria no ha pasado.
“Lo que tenemos que hacer es acelerar la vacunación para que ya no tengamos que andar cerrando negocios y todo esto que impacta demasiado a la economía de la ciudad y el empleo”, señaló.
Sheinbaum insistió en las acciones que ha realizado el gobierno federal, entre ellas la vacunación, y recalcó que cuidarán que en la ciudad no regrese la corrupción.
“Pero nunca, el miedo puede ganar, jamás puede ganar el miedo o la desinformación y a cada uno de nosotros nos toca informar, informar, informar. Así que no va a ganar y no puede ganar nunca ni la corrupción, porque vamos a estar muy atentos de que eso no ocurra, ni ninguna otra acción que quite los grandes derechos de esta ciudad”, dijo.