Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el encendido del alumbrado decorativo alusivo al Día de Muertos en el Zócalo capitalino.
El alumbrado está conformado por 12 mil focos led, ocho kilómetros de cable de alimentación, cuatro kilómetros de escarcha, una tonelada de varilla y dos kilómetros de manguera luminosa.
Sheinbaum resaltó que en 2022 es la primera vez que el gobierno de la Ciudad de México instala alumbrado por Día de Muertos, pues anteriormente sólo lo hacía por las fiestas patrias y Navidad.
Además de instalarse alumbrado decorativo en el Zócalo de la Ciudad de México, también se hará en Reforma e Insurgentes.
El evento estuvo encabezado, además de Sheinbaum, por Martí Batres, secretario de Gobierno; Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios; niños que participaron en el encendido, entre otros.
Esteva explicó que el 90 por ciento de los materiales empleados para el alumbrado son reciclados.
"Este mosaico luminoso tiene un diseño del maestro Raúl Medina, este año se jubiló después de 55 años, es uno de nuestros compañeros del área de alumbrado del gobierno de la Ciudad de México que participó muchos años haciendo el alumbrado", como el de las Olimpiadas, explicó Esteva.
JLMR