La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la primera semana de enero del 2020 se sabrá si el mercado La Merced tiene daño estructural, lo que determinará si se puede rehabilitar o se debe demoler.
En conferencia de prensa, explicó que el Instituto de Seguridad de las Construcciones analizará hoy las columnas y el concreto del mercado, para saber si sufrieron daños por el incendio del 24 de diciembre.
“Con esto, en la primera semana de enero más o menos estaríamos conociendo si se puede rehabilitar o si tuviera que demolerse de acuerdo con estos estudios, pero por lo pronto que suspendieron los trabajos de limpieza por precaución y en unos días ya sabremos con mucho mayor detalle los daños que tuvo esta parte de la nave”, dijo.
- Te recomendamos Estamos limpiando para rehabilitarnos: locatarios de La Merced Comunidad
Destacó que la remoción de escombros se suspendió desde ayer por recomendación del Instituto de Seguridad de las Construcciones, luego de detectar fallas en los tensores de los techos.
“Se hizo una revisión por parte de este instituto, en el que se mostró que hay unos tensores que sujetaban los techos que no están operando al máximo y por ello ayer en la noche se decidió que con esta nueva revisión ya no se hicieran trabajos de limpieza como una medida preventiva.
“Hubo un pequeño movimiento en uno de los techos y eso también estableció que se resguardara la zona y por prevención que ya no se siguieron haciendo trabajo de limpieza”, comentó.
Sin embargo, aseguró que no hay riesgo de colapso, por lo que los locatarios que no fueron afectados podrán continuar vendiendo sus mercancías en la parte que no tiene daños o afuera del inmueble.
FLC