La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la tarjeta del programa Mi Beca para Empezar a los estudiantes de la Secundaria Técnica número 13 Manuel Heyser Jiménez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual consiste dar un apoyo mensual a todos los alumnos de escuelas de educación básica públicas en la capital del país.
En la entrega de la tarjeta, Sheinbaum recalcó que la inversión a la educación, por parte de las autoridades federal y capitalina, permite el avance de programas como la tarjeta Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar.
- Te recomendamos "No entraré a ese debate": Sheinbaum rechaza hablar de denuncias a ex funcionarios L12 Política
La mandataria capitalina continuó sus recorridos por las escuelas públicas de la Ciudad de México para entregar la tarjeta, cuyo depósito tendrá un incremento a partir de diciembre, para la compra de útiles escolares y alimentos, entre otros.
Recordó que a partir de diciembre se depositará un apoyo mensual de 400 pesos para alumnos de nivel preescolar; de 435 pesos de primaria y secundaria ; y de 500 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM).
Además de que el nuevo plástico se vinculará con los programas: Útiles y Uniformes Escolares, Va Segur@, La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela y Alimentos escolares en su modalidad caliente, en tanto que otorgará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.
“Estamos dando este apoyo, es único en el país. Nosotros damos el apoyo de preescolar a secundaria, el Presidente de la República da el apoyo a preparatoria a todos los estudiantes de preparatoria de todo el país. Nosotros lo damos para todos los estudiantes, niños y niñas, desde preescolar a secundaria de escuelas públicas porque nosotros confíamos en la escuela pública y queremos que la escuela pública sea la mejor de todas”, dijo.
Sheinbaum también aprovechó para presumir el avance en la vacunación en la Ciudad de México y aunado a la entrada del semáforo epidemiológico verde, insistió que es momento de que todos los estudiantes regresen a clases presenciales.
“Ahora sí ¡A la Escuela con Todo! porque las clases presenciales son muy, muy importantes porque el impacto, también, de quedarse en casa, pues ha sido muy grande a la economía de las familias”, afirmó.
FLC