La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración brindará apoyos a los vecinos afectados por las inundaciones registradas la noche del martes en la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Explicó que el problema se originó debido al exceso de basura en la zona, lo que provocó que el agua tomara un cauce diferente y llegara a las viviendas.
“Se abrió una compuerta en Río Tacubaya, que normalmente se abre para que no haya problemas de que suba el agua en la presa, y siempre se va por una canalización que no tiene que ver con las viviendas.
“Producto de la basura que había en la zona, se fue hacia tres callejones, se está atendiendo; ahí desde la noche llegó Sistema de Aguas, Participación Ciudadana, se está tomando el censo para apoyar a las familias, pero fue producto principalmente de los desechos que había en esa zona, que no debería de haber ocurrido. (...) Son 52 viviendas afectadas”, abundó .
- Te recomendamos Sacmex reporta encharcamientos en Álvaro Obregón tras fuertes lluvias Comunidad
Este miércoles, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que desplegó a 140 servidores públicos de Participación Ciudadana que junto a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) recorrieron en cuadrillas la zona para atender las afectaciones.
La dependencia indicó que se entregaron kits de limpieza y se habilitó un comedor social emergente, además de brindar atención médica a los habitantes.
En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), mantiene el despliegue en la zona de tres camiones hidroneumáticos, dos pipas de agua tratada, cinco cuadrillas para limpieza de andadores y calles y dos cuadrillas de drenaje; también dos cuadrillas realizan labores de limpieza de los accesorios hidráulicos y tres brigadas el desahogo de cisternas.
Hasta esta noche sibiso continúa con el levantamiento del censo para determinar los apoyos que otorgará a los habitantes.
- Te recomendamos Acusan opacidad en el proyecto de hospital en Tlaxcoapan Comunidad
HCM