La presidenta de México Claudia Sheinbaum aseguró qué hay garantías para que el Trolebús Chalco- Santa Martha inicie operaciones de manera paulatina el próximo mes de abril.
Durante la conferencia mañanera del pueblo explicó que en una zona perteneciente al municipio de Chalco aún se están realizando labores del Colector Solidaridad y será ese tramo el que no abrirá, sin embargo, debido a la tecnología si se brindará el servicio completo.
“Van a quedar unas estaciones pendientes porque particularmente en Chalco, en una parte donde el Trolebús va a nivel se tuvo que suspender porque se está haciendo el colector, entonces cuando se inaugure va a pasar por otro lugar porque los trolebuses tienen una característica de que pueden funcionar sin estar conectados a la catenaria entonces esa parte va a quedar pendiente pero se va a seguir trabajando”, explicó.
En su oportunidad el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Esteva explicó que, la obra va muy bien y se encuentran dentro del tiempo para concluir la primera parte de la obra con éxito.
“Con la presidenta y con el Estado de México hemos estado haciendo recorridos y va muy bien, muy pronto ya van a estar iniciado las pruebas ya con los trolebuses”, dijo.
El proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado de 590 metros, un viaducto curvo de 126 metros y una estación terminal en el Centro de Transferencia Modal Santa Marta, la cual se realiza en colaboración con el gobierno mexiquense.
La obra de movilidad conectará a los municipios de Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, La Paz en el Estado de México y a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Atenderá una demanda diaria de 120 mil usuarios, reduciendo los tiempos de recorrido de 2 horas a 45 minutos y en servicio exprés 33 minutos. En su etapa de maduración, dará servicio a 230 mil usuarios diariamente.
kr