El gobierno de la Ciudad de México garantizó a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el acceso al Zócalo capitalino el sábado, a pesar del plantón que instaló desde ayer el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes.
El abogado explicó que en una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades capitalinas también aseguraron que se les brindará seguridad durante el mitin y la marcha previstas para ese día, a seis años de la desaparición de los normalistas.
- Te recomendamos Con AMLO hay una voluntad política más clara en caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales Estados
“Ella (Sheinbaum) refiere que nos va a dar las garantías para poder ingresar al Zócalo, ya nada más se va a ver cómo se van a tomar las medidas para que no vaya a haber alguna confrontación con las personas que están establecidas en el Zócalo, que no vaya a haber algún tema de que se vaya a alterar el orden”, explicó.
Reconoció que existen posibilidades de que pueda ocurrir un choque con los integrantes de FRENAAA; sin embargo, afirmó que los padres de familia de los 43 estudiantes “no están en esa posición”.
“Hay posibilidades. Tenemos que cuidar eso y tenemos que estar muy atentos que eso no vaya a suceder. Son movimientos antagónicos, ¿no? Política, ideológicamente, hay un enfrentamiento histórico”, comentó.
FLC