La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará la prueba covid-19, luego de que el viernes realizara un recorrido por las obras por el Aeropuerto de Santa Lucía, junto con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda,quien recientemente dio positivo al coronavirus.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que, aunque siguió todas las medidas sanitarias contra el virus, y a pesar de que no estuvo en contacto directo con el titular de la Secretaría de Marina, esperará algunos días para realizarse la prueba.
“Acuérdense que estuve con sana distancia, no estuve directamente junto a él, usábamos cubrebocas; y hay que esperar unos días para poderse hacer la prueba, y la vamos a hacer, vamos a actuar responsablemente como hasta ahora”, mencionó.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, a fin de evitar un rebrote del virus, lo que llevaría el cierre de diversos comercios, y el regreso de las restricciones del semáforo epidemiológico rojo.
“Si seguimos estas medidas vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, comentó.
“Hoy es martes, normalmente los martes suben las hospitalizaciones porque se hace un ajuste en todos los hospitales; el martes se hace un ajuste de lo que ocurrió el fin de semana, por distintas razones funcionan así los hospitales, tenemos que ver qué pasa miércoles, jueves, viernes, para ver si tenemos que tomar algunas otras medias”, concluyó.