Sheinbaum inaugura puente vehicular en Eje Central

La obra, iniciada en 2015, beneficiará la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte Montevideo.

La obra tiene 736 metros de largo por 13.5 metros de altura./ Jorge Almazán
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente Paso Superior Vehicular, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte Montevideo, obra iniciada en 2015 y que tuvo un costo total de 120 millones de pesos a cargo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de una obra de 736 metros de largo por 13.5 metros de altura, tres carriles de ancho de calzada de 11 metros, conforme a la normatividad y que en 2019 se destinaron 45.8 millones de pesos.

“Este puente vehicular tenía ya muchos años abandonado, 2015 o 2016 se inició y ahora, ya no tiene caso mencionar el por qué no se acabó en la administración anterior de la que era aún delegación pues se llevaban el dinero para otro lado y no hacían lo que tenía que hacerse”, dijo Sheinbaum.

Tras cortar el listón de este paso superior, que beneficiará a más de 30 colonias y unidades habitacionales, comentó que “está obra servirá mucho ya que esta es una zona de cruces y hay que bautizarlo para que no tenga un nombre tan largo”.

Por su parte, el alcalde Francisco Chíguil, expuso que ya era necesario que entrará en operación este puente para beneficio de los vecinos de unidad Lindavista Vallejo e incluso hasta para quienes viven en Cuautepec.

Aseguró que tras esto se llevarán a cabo distintas inversiones de mejoramiento del espacio público ya que aún costado de este puente que tradicionalmente ha utilizado como estacionamiento dejará de serlo y se convertirá en una aria verde para la convivencia familiar.

“Además, nos hemos comprometido con los vecinos de la unidad Lindavista Vallejo en mejorar sus edificios, y así será y vamos a empezar por el número 52, esta semana vamos empezar con los estudios técnicos a cargo de la alcaldía y después con el apoyo de la jefa de Gobierno, vamos a rehabilitar los edificios”, expresó el alcalde.

El proyecto inicial tenía 197 metros más de largo con lo que se tendrían que cortar 60 árboles, además de que se utilizaría el cajón de las Líneas 5 y 6 del Metro, pero lo impidieron, mientras que en 2018, la alcaldía recibió la obra con 30 por ciento de avance.



irh


LAS MÁS VISTAS