Fallo judicial de agresor de saxofonista María Elena Ríos es indignante, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno expresó su solidaridad en el caso y consideró que el caso se debe llevar ante el Consejo de la Judicatura.

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, pide a AMLO no olvidar su caso
Alma Paola Wong
Oaxaca /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es indignante el fallo judicial que permitiría a Juan Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, seguir su proceso en prisión domiciliaria.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina manifestó su solidaridad con la saxofonista y consideró que el caso se debe llevar ante el Consejo de la Judicatura.

“Es indignante, es una mujer que recibe una agresión del tamaño que recibe Elena, que además por las características, no porque se haya dado a conocer mucho requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones y millones de mexicanos y mexicanas. ¿Cómo se explica de un juez”, lanzó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno recordó que por el feminicidio de Ariadna exhortó a las fiscalías de todo el país a que no oculten información sobre las agresiones contra mujeres y feminicidios.

Pero debido a la decisión, ahora, dijo, sería el llamado al Poder Judicial a no proteger a los agresores de las mujeres.

"En este caso pues es el llamado al Poder Judicial, a los jueces, en este caso es de Oaxaca, el gobernador también lo expresó, pero es indignante, no tiene otra palabra y esperamos que se rectifique", dijo.

Ayer en la Cámara de Diputados, María Elena Ríos demandó la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y del juez Teódulo Pacheco Pacheco por estar coludidos con su agresor.

UFH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.