Debe haber justicia para víctimas: Sheinbaum tras orden de arresto contra Saúl Huerta

La jefa de Gobierno dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley en el caso del diputado, pues aseguró que el delito del que se le acusa es "sumamente grave".

Sheinbaum dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley en caso de Saúl Huerta. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que tiene que haber justicia para las víctimas del diputado Saúl Huerta, quien fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en la Ciudad de México, luego de que ayer se emitió una orden de aprehensión en su contra.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que se debe aplicar todo el peso de la ley en contra del diputado, pues aseguró que el delito del que se le acusa es "sumamente grave".

Comentó que a pesar de que el diputado aseguró que se entregaría a las autoridades, la Fiscalía General de Justicia capitalina ya está realizando los trabajos correspondientes para su detención.

"Igual, el peso de la ley, es un delito sumamente grave, tiene que actuar la fiscalía, sea que se entregue o que no se entregue. Ahí está la orden de aprehensión y debe haber justicia para las víctimas, sobre todo", dijo.

Sheinbaum agregó que la FGJ también ya realiza los procesos  correspondientes en el caso del diputado Mauricio Toledo, quien también cuenta con una orden de aprehensión, por cometer actos de corrupción. 

"Entiendo que si, pero se hará lo mismo, es a través de la Fiscalía General de Justicia que se hacen todos estos procesos", destacó.

¿De qué se le acusa a Saúl Huerta?

Dos menores de edad, ambos de 15 años, denunciaron en abril haber sido abusados sexualmente por el diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, en el 2019 y en el 2020, respectivamente.

Amas víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, describiendo situaciones similares de abuso por parte del diputado en la Ciudad de México.

Inicialmente, el diputado se declaró inocente y aseguró que era un intento de extorsión, además de que no podía ser detenido por contar con fuero.

 Sin embargo, tuvo que renunciar a la reelección y a casi cuatro meses de las denuncias, la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, lo que permitió que la FGJ capitalina girará una orden de aprehensión en su contra.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS