"Nadie quiere que haya un paso a la derecha", dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que lo único que puede afectar al movimiento de la Cuarta Transformación es la falta de unidad.

Sheinbaum dijo que la falta de unidad podría afecta a la 4T. | Cuartoscuro
Liliana Padilla y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que lo único que puede afectar al movimiento de la Cuarta Transformación es la falta de unidad y aseguró que nadie quiere que haya pasos hacia atrás y menos hacia la derecha.

“Lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad y eso es para todos y para todas, y la unidad se construye a través de nuestra historia y a través de lo que nosotros queremos que siga ocurriendo en el país y todos queremos que siga la transformación de la vida pública de México.

"Nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha, todos y todas queremos que siga la transformación de la vida pública, queremos que se profundice la democracia, queremos que haya más bienestar para el pueblo de México", expresó.

En el inicio de la plenaria de los senadores de Morena, y al lado del anfitrión de la reunión, el senador Ricardo Monreal, la mandataria local aclaró que en el movimiento nadie sobra, por lo que lo importante es seguir avanzando y en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos juntos y juntas avanzar y seguir avanzando en un modelo que permita seguir construyendo a partir de la representación del pueblo de México en la presidencia de la república , en el senado, en la Cámara de Diputados, y en ello, compañeros, nadie sobra, todos hacemos falta. 

"Por eso, creo yo que aquí y en cualquier lado, ustedes me conocen, donde yo hablo, me parece fundamental seguir construyendo juntos hacia adelante, seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

En el patio central de Xicoténcatl, Sheinbaum compartió parte de sus acciones de gobierno en materia de movilidad, educación, seguridad y atención a mujeres.

Tras su discurso, Monreal le manifestó el reconocimiento pleno a su responsabilidad y función pública, y coincidió en que el movimiento debe buscar el respeto y la solidaridad.

"La unidad, la cohesión son fundamentales para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continúe conduciendo al país. Me alegra la presencia suya y la de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores y que entre nosotros, doctora Sheinbaum , actuemos con naturalidad, con tolerancia, frente a todos y todas. Que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos y todas”, señaló.

Monreal no permitió que legisladores realizaran preguntas a la mandataria, pues advirtió que así también se había hecho con los particiapntes previos, Adán Augusto y Mario Delgado.

"Hay como 30 personas que quieren participar, pero hemos acordado el mismo trato a todos, si no preguntamos ni con el presidente del partido ni con el secretario de gobernación, lo más correcto es que continuemos con la misma dinámica y que nos quedemos con esta excelente exposición que nos ha presentado", aclaró.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.