La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no ha emitido ninguna instrucción para borrar las pintas a favor de las 'corcholatas' presidenciales en la Ciudad de México y sólo se trata del trabajo regular de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios; no obstante, para evitar que se preste a malas interpretaciones pedirá que no eliminen ninguna.
Esto, luego de que simpatizantes del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusaron que el gobierno capitalino emprendió una campaña para borrar pintas a favor del canciller en espacios públicos y privados.
- Te recomendamos Sheinbaum se reunirá con científicos para analizar microsismos en CdMx Comunidad
“De ninguna manera yo he emitido una instrucción en este sentido, de hecho, hablé con el Secretario de Obras, él tampoco sabía, son acciones que normalmente hace la Secretaría de Obras y servicios a través de la dirección general de servicios públicos pues de pintar la ciudad cuando encuentran desde Grafitis hasta pintas de distinto tipo.
“Ya les pedí que para que no precie a ninguna cosa que no se borren y pueden permanecer”, expresó en conferencia de prensa tras encabezar el arranque de la Feria por la paz, igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes.
Sin embargo, destacó que en caso de que la ley no lo permita, debido a que aún no es periodo de campaña electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá pronunciarse al respecto.
“Tendría que emitir en todo caso el Instituto electoral si hay alguna prohibición, nosotros no podríamos determinarlo, pero no hay una instrucción de este tipo de que se borre alguna pinta de algún de tipo, sino más bien, fue el trabajo normal. Borraron de todos, incluidas algunas pintas que se referían a mi persona, vamos a pedirle o ya le pedí al secretario de obras que mejor se mantengan para que no se preste a nada”, insistió.
FLC