"No es legal que haya un tapial", dice Sheinbaum sobre vallas en Plaza Giordano Bruno

La jefa de Gobierno rechazó que exista un ánimo de confrontación con la alcaldesa de Cuauhtémoc; sin embargo, se retiraron las vallas del lugar.

Personal del gobierno local retiró las vallas de la plaza. | Alma Paola Wong
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es legal que haya vallas en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez, luego de que la alcaldía Cuauhtémoc envió a trabajadores el lunes por la noche para cercar el espacio e iniciar con su remodelación.

"No es legal que haya un tapial ahí, no tienen ningún permiso", dijo en conferencia de prensa.

La mandataria local sostuvo que cercar la plaza es un tema de discriminación y rechazó que exista un ánimo de confrontación con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

"No está bien, pues, es otra vez el tema de la discriminación y no es un tema con la alcaldesa, que acostumbran los medios generar como si hubiera una disputa en particular, pero no es correcto. Yo decía: cuánta gente por humanidad a un migrante que migra por necesidad, que son vecinos de ahí, baja a darles algo de alimentación, agua; entonces lo que se quiere es como: no queremos ver a los migrantes, eso no es una solución", señaló.

Poco después de que Sheinbaum concluyó la conferencia de prensa, personal de gobierno capitalino, resguardados por policía capitalina, acudieron al lugar para retirar los tapiales, lo que generó conatos de enfrentamiento con personal de la alcaldía.

El lunes pasado, el gobierno capitalino trasladó a los migrantes que acampaban en la Plaza Giordano a un albergue en Tláhuac, donde seguirían con sus trámites migratorios.

Ese mismo día, por la noche, personal de la alcaldía colocó mallas y vallas de metal el sitio, como parte del inicio de las obras de remodelación.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.