La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, nombró a la doctora Oliva López Arellano como próxima secretaria de Salud la Ciudad de México.
“Es una mujer muy preparada en el tema médico y con mucha vocación social y por ello le encargado además de comenzar a conjuntar el equipo", dijo la ex delegada de Tlalpan.
Agregó que López Arellano en esta depedendencia "el tema fundamental proletario es que los centros de salud y los hospitales tengan médicos preparados, que la ciudadanía se sienta bien atendida y el tema de los medicamentos gratuitos el centro de salud y hospitales”.
López Arellano mencionó que "es un enorme orgullo y distinción que la doctora Claudia Sheinbaum haya considerado mi trabajo, mi experiencia y vocación social para incorporarme a su equipo".
"Es una ciudad donde tenemos un quehacer muy importante de cara a esa ciudadanía para todas las personas que apostaron a este gobierno, que apuestan a un cambio, a una transformación ", dijo la próxima titular de la dependencia capitalina.
Oliva López Arellano es médica y maestra en medicina social por la UAM.
Participa en organizaciones como la Asociación Latina de Análisis en Sistemas de Salud, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, el Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud y el World Justice Proyect.
Ha sido coordinadora de la Maestría en Medicina Social (1997-1999); Directora General de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (2000-2003).
Jefa del Área de Investigación “Estado y Servicios de Salud”, DAS, UAM-X (2003-2007). Consejera ciudadana del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos (2007-2012). Actualmente coordina el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva (UAM-X).