Sheinbaum ofrece diálogo con manifestantes por muertes viales en CdMx

La Jefa de Gobierno encabezaba el acto de reconocimiento mundial a la Ciudad de México por más puntos WiFi cuando una activista interrumpió para manifestarse.

Ciclistas. (Apolonia Amayo)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció dialogar con Evelyn Sánchez, ciclista que se manifestó contra las muertes viales durante un acto que encabezaba la mandataria capitalina en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

La activista, de la organización Justicia para Todos, se aproximó al templete donde se desarrollaba el acto de reconocimiento mundial a la Ciudad de México por más puntos WiFi, y colocó detrás de los funcionarios una manta con la frase: “No más muertes viales”, al tiempo que gritaba “No más muertes viales, ni una muerte más”.

De inmediato, personal de seguridad se acercó a pedirle que se retirará, pero fue hasta que la Jefa de Gobierno bajó del escenario y conversó con ella, que retiró la lona y se mantuvo en el lugar. 

“Sobre un tema de los accidentes viales, ahora me voy a reunir con la persona que se manifestó, y esa es la manera, el diálogo, el diálogo”, recalcó Sheinbaum en entrevista posterior.

Además, cuestionada sobre la manifestación que realizaron esta mañana locatarios del mercado Mixcalco, en Avenida Circunvalación, Sheinbaum insistió que aunque hay personas con otros intereses en la protesta, su gobierno privilegiará el diálogo con los afectados.

“Hay diálogo con ellos. Hay personas que tienen otros intereses, pero hay diálogo con ellos, para ver la mejor manera. Es un espacio que es del mercado y que se buscaba también desarrollar otras acciones, pero siempre va a ser a través del diálogo, diálogo, diálogo, no tienen por qué manifestarse”, señaló.

Los inconformes denunciaron que se pretende privatizar el patio trasero del mercado con la venta del lugar a un empresario. Advirtieron que el gobierno capitalino emitió un decreto por el cual este lugar se desincorpora del régimen de la Ciudad de México.

Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que no harán nada que vaya en contra de los locatarios. “Se quería vender una parte de este espacio, pero siempre va a ser a través del diálogo”, dijo.

IR

LAS MÁS VISTAS