La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a mantener la calma tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ya que se trata de un operativo federal y no hay ningún riesgo en la capital del país.
Después de que fue capturado este jueves en un operativo en el estado de Sinaloa, el capo fue trasladado a la Ciudad de México, no obstante Sheinbaum recalcó que se trata de un asunto de las fuerzas federales, por lo que la policía capitalina no ha sido requerida para apoyo ni para aplicar un operativo especial.
- Te recomendamos Ovidio Guzmán llega a CdMx tras ser detenido en Culiacán Policía
"No nos ha comentado el gobierno que haya ninguna necesidad y por supuesto nuestra solidaridad, apoyo, todo a los habitantes de Sinaloa. Ayer lo decía en la colonia Buenos Aires, guardadas las proporciones, se estigmatiza luego a los habitantes de un estado, de una colonia y son gente trabajadora y otra cosa son los asuntos, términos delictivos, pero no tiene porqué estigmatizarse a una población de hombres y mujeres trabajadoras", dijo.
En conferencia de prensa insistió a la población a guardar la calma y alejarse de las noticias falsas.
Asimismo, Sheinbaum recalcó que su gobierno estará atento si se requiere de apoyo especial.
"Si las autoridades federales nos dicen algo pues por supuesto que estaremos atentos y a la población de la Ciudad de México que no hay problema, que guarden la calma, que en caso de haber algún tema por supuesto se les diríamos, pero no hay nada de qué preocuparse en este momento", afirmó.
FLC