Propaganda en mi contra es "guerra sucia" de oposición, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno acusó que se busca dañar el proyecto de la Cuarta Transformación porque va arriba en las encuestas en el país.

Sheinbaum acusó que la propaganda en su contra busca dañar el proyecto de la 4T. | Ariana Pérez
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la propaganda en su contra que fue hallada anoche en la alcaldía Cuauhtémoc forma parte de una guerra sucia en su contra y una campaña orquestada por la oposición, principalmente por el PAN.

Tras realizar un recorrido de supervisión de obra por el puente vehicular Gran Canal, la mandataria capitalina enfatizó que este tipo de campañas buscan dañar el proyecto de la Cuarta Transformación porque va arriba en las encuestas en el país.

"El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña en contra de la jefa de Gobierno en una oficina pública, y para mí, en realidad, es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN, lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye.

"La pregunta es por qué hay una guerra sucia contra la jefa de Gobierno y creo que se contesta por sí sola: hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país, entonces lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política", afirmó.

Sheinbaum Pardo pidió que no se minimice este hecho por lo que implica que se encuentre propaganda en su contra en una oficina pública, aunque descartó que se trate de una disputa con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con quien, dijo, no entrará en debate por sus declaraciones.

"(Este tipo de campañas) Me hacen más fuerte, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento que ni modo que estas cosas nos van a vencer, al contrario, quiere decir que vamos bien", enfatizó.

La mandataria capitalina dijo que tanto la Contraloría como la Fiscalía capitalinas tendrán que hacer sus respectivas investigaciones, a fin de determinar si hay elementos para imputar sanciones administrativas o incluso delitos.

"Es una campaña orquestada para dañar un proyecto (…) qué significa que se encuentre una cantidad muy grande de propaganda, guerra sucia, en una oficina pública, hay sanciones administrativas, hay delitos”, subrayó.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.