Sheinbaum rechaza falla de Sedema ante muerte de palmera en glorieta de Reforma

La jefa de Gobierno reiteró que desde el inicio de su administración se atendieron las plagas en los árboles de la capital.

La palmera será removida de la glorieta el domingo. | Jesús Quintanar
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya habido una mala gestión por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ante la muerte de la icónica palmera en la glorieta de Paseo de la Reforma, que será removida el domingo a causa de un hongo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que desde el inicio de su administración se atendieron las plagas en el arbolado de la ciudad.

“Por supuesto que no hubo ninguna falta por parte de la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente. Desde que llegamos al gobierno han estado atentos al tema de las plagas y las enfermedades del arbolado”, recalcó.

Sheinbaum enfatizó que una vez que sea removida continuarán con las investigaciones para conocer qué enfermedad la mató con precisión.

“Las palmas en la ciudad tienen problemas de enfermedades que vienen desde tiempo atrás. Como lo explicaron ayer los expertos los distintos árboles tienen un ciclo de vida, y en particular las palmeras no son plantas endémicas de la cuenca de México y a partir de ahí, por la altura y otras acciones son vulnerables a distintas enfermedades”, comentó.

La mandataria capitalina defendió el trabajo que su gestión ha realizado para el mantenimiento del arbolado, añadió que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) tiene un sistema de monitoreo de las palmeras, en coordinación con instituciones de educación superior.

“Este año hay inclusive un recurso muy importante destinado al arbolado, 60 millones de pesos”, mencionó.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.