La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México de redistribuir los recursos recaudados por concepto de predial de acuerdo con lo que genera cada demarcación.
En conferencia de prensa, la mandataria local calificó a la propuesta como retrógrada y conservadora, además de inconstitucional.
“Además afecta a sus propias poblaciones, yo sería incapaz de decir, porque es injusto, es retrógrada, es absolutamente conservador, el plantear que la alcaldía Álvaro Obregón le dé todo su presupuesto al pedregal de San Ángel o a Chimalistac, porque allá Lomas de la Era y todo eso, pues allá no hay recaudación de predial".
"O que en Coyoacán se concentrara todo en el centro de Coyoacán, porque allá en Santo Domingo hay un menor pago de predial, o que en Tlalpan se concentrara todo en el centro de Tlalpan, o en Jardines de la Montaña, porque no hay absolutamente recolección del predial en los pueblos originarios”, explicó.
- Te recomendamos Unión de Alcaldías de CdMx pide reunión con Sheinbaum sobre presupuesto y seguridad Comunidad
Mauricio Tabe, vocero de la UNACDMX argumentó que el año pasado se recaudaron 17 mil 449 millones de pesos en ciudad por concepto de predial y que el 84 por ciento de ese total, fue generado por alcaldías de la unión.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo afirmó que la propuesta acrecentaría la desigualdad en la ciudad.
“Definitivamente no, esa propuesta no va con una visión de equidad, de igualdad, de disminución de desigualdades, de derechos. Es más, esa propuesta muestra lo que son, lo que es el conservadurismo”, acusó.
ir