La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisará el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el desalojo de un edificio en la alcaldía Álvaro Obregón, ya que no se pasará por alto el uso de la fuerza.
- Te recomendamos Desalojo termina en enfrentamiento en la Álvaro Obregón; hay varios heridos Policía
“Le pediré al propio secretario de Seguridad Ciudadana, (Omar García Harfuch), y a la titular de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) que den detalles, pero no vamos a permitir, si es que hubo, el abuso policial bajo ninguna circunstancia”, dijo.
Informó que el desalojo se realizó con base a una orden judicial que se emitió "desde hace tiempo".
"Vamos a revisar en particular esta situación, pero informo que fue una orden judicial que ya venía de hace tiempo, pero bajo ninguna circunstancia puede haber abuso policial”, afirmó.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx va por dos ex funcionarios por mal uso del recursos Comunidad
Esta mañana, el desalojo de un edificio ubicado en la calle Adrián Brower, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, ocasionó un enfrentamiento entre los habitantes y policías, que dejó varios lesionados.
Los habitantes acusaron que no recibieron notificación ni una orden de desalojo y varios de ellos presentan golpes en el rosto y cuerpo, mientras que otros, entre ellos menores de edad, tuvieron crisis nerviosa.
FLC