Sheinbaum revisará contrato con Fórmula 1 y estadio de Ocesa

La jefa de Gobierno electa dijo que se analizará la aportación de los concesionarios, junto al del gobierno capitalino y federal, además de que se buscará que sean públicos.

Sheinbaum dijo que buscará abrir al público el evento. (Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que revisará el contrato del Gran Premio de México de la Fórmula 1, así como del estadio de béisbol en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía de Iztacalco.

​Sheinbaum explicó que no es por ser un gobierno autoritario, sino para que se analice cuánto aporta el gobierno capitalino, federal y los concesionarios, además de ver la posibilidad de abrirlo al público. 

“Ya vamos a buscar a los concesionarios; están construyendo lo va a operar Ocesa el estadio (…) ya tuve una primera reunión para plantearles que no se trata de actuar autoritariamente, pero que sí ese espacio se abra al público de la ciudad”, dijo. 

Agregó que buscará una reunión con los concesionarios para explicarles que no es por ser un gobierno autoritario, sino para que se analice cuánto aportan ellos, el gobierno capitalino y el federal. 

“Ya lo vamos a revisar con los concesionarios y bajo qué condiciones están, el tema es cuanto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad”, comentó. 

Sheinbaum destacó que con el análisis también se buscará abrir el Gran Premio de México al público, ya que es cerrado y los boletos para ingresar cuestan alrededor de 5 mil pesos. 

Comentó que no descarta renovar el contrato con la Fórmula 1, pues reconoció que “tiene beneficios para la ciudad”. 

“La formula 1 tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente; vamos a revisar estos contratos y vamos a hablar con los que tienen los contratos para permitir que se abran los espacios”, concluyó.


FLC

LAS MÁS VISTAS