La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se analiza a qué zoológico de la capital del país se enviará a los leones del santuario Black Jaguar- White Lion, que están en estado de desnutrición.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisará primero a los leones y posteriormente se ubicará un lugar donde puedan recuperarse.
- Te recomendamos Fundador de Black Jaguar niega maltrato a leones; "fotos están fuera de contexto", dice Comunidad
"Los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, primero revisa la Profepa a los animales y después ubica un lugar en donde puedan reponerse, recuperarse y en este caso, estamos viendo en cual de los zoológicos va a ser", dijo.
Detalló que Fernando Walt, director general de Zoológicos y Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, ya analiza qué zoológico puede recibir a los leones.
Ayer, empleados del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco o Black Jaguar - White Tiger, ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, revelaron a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) que más de cien felinos se encuentran en serias condiciones de abandono y maltrato, por lo que incluso “se comen entre ellos”.
Sin embargo, el fundador del santuario, Eduardo Serio negó que los leones vivan en condiciones de maltrato y aseguró que las imágenes publicadas ayer tras las acusaciones están "fuera de contexto".
FLC