Si invertimos en educación, no nos arrepentiremos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que ya se busca definir los lugares donde se construirán los 103 nuevos centros previstos para este año.

Sheinbaum inauguró el PILARES Chabacano. | Jorge Almazán
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, aseguró que ocupar recursos públicos para educación no es un gasto, sino una inversión a largo plazo, de la cual "nunca nos vamos a arrepentir".

“Tenemos un programa educativo integral que va para los más pequeñitos y hasta los adultos, pues debemos apoyar la educación. 
"Si invertimos en ella, nunca nos vamos a arrepentir, es lo mejor que podemos hacer”, dijo tras inaugurar el centro PILARES Chabacano.

La mandataria capitalina destacó que con la apertura de puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), no sólo se recuperan los espacios, sino que también se busca apoyar a los ciudadanos con estudios inconclusos o que no pueden asistir a una escuela.

“Hoy vinimos a hacer una visita a este PILARES en Tlalpan y el Eje 3, y es parte de esta recuperación que estamos haciendo de distintos espacios. Ya tenemos 120 PILARES concluidos, además hay 59 en obra en toda la ciudad y 18 en licitación, eso hace 197”, mencionó.

Comentó que se busca definir los lugares donde se construirán los 103 centros previstos, para que a finales de este año estén activos 300 PILARES.

Recordó que el año pasado se buscaban tener 150 centros en diciembre, pero las obras se retrasaron, sobre todo en 77 PILARES nuevos, porque son más grandes.

Adelantó que el objetivo en la alcaldía Cuauhtémoc son 15 PILARES, “y si hay para más, haremos más”.

FLC

LAS MÁS VISTAS