La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, tras la amenaza que recibió ayer.
En la entrega de ambulancias donadas por el Insabi, la mandataria capitalina dijo que cualquier periodista amenazado debe tener la protección de las autoridades locales y federales, por lo que aseguró que su gobierno ofrece su resguardo.
- Te recomendamos Diputados del PAN en CdMx condenan amenaza contra periodista Azucena Uresti Comunidad
“Como cualquier periodista que tenga alguna amenaza, tienen que tener toda la protección del Estado que requieran; y entonces ahí ofrecemos la protección de la ciudad; y sé que el gobierno federal también está ofreciendo todo el apoyo que requiera, así que nuestra mayor solidaridad con Azucena y un saludo desde aquí”, dijo Sheinbaum.
La Secretaría de Gobierno capitalina informó que el Mecanismo de Protección Federal inició el proceso para la incorporación de la comunicadora.
Asimismo, destacó que al mismo tiempo habrá coordinación con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México para implementar las medidas de protección, las cuales fueron solicitadas con carácter de urgencia a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Sheinbaum detalló que el Mecanismo de Protección Federal ha requerido la colaboración del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI CDMX), para la implementación de medidas de protección.
El MPI CDMX reitera al Mecanismo de Protección Federal completa disposición de recursos y coordinación, con el objetivo de fortalecer el Plan de Protección de la periodista en la Ciudad de México.
FLC | JLMR