Con modernización de L1, trayecto se reducirá hasta 35 minutos: Sheinbaum

Desde hace 14 años se había recomendado intervenir la línea que va de Observatorio a Pantitlán, sostuvo la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que durante el primer día del cierre parcial de la Línea 1 del Metro se han registrado afectaciones en los tiempos de los usuarios, pero cuando concluyan las obras, los tiempos de traslado de Observatorio a Pantitlán se reducirán hasta en 35 minutos.  

Sin embargo, mencionó que fue importante que su administración informó con anticipación de las obras para la modernización y rehabilitación de dicho tramo.

En entrevista con MILENIO Televisión, la mandataria capitalina dijo que lo importante de las obras es que los habitantes de la capital serán beneficiados, ya que desde hace 14 años se había recomendado intervenir la línea que va de Observatorio a Pantitlán. 

"Evidentemente hay afectaciones a los usuarios, pero ayudó mucho que informarnos con tiempo de anticipación y sobre todo la colaboración de la gente ha sido maravillosa. 


"En efecto, hay afectaciones, pero lo más importante es que va haber una Línea 1 nueva, que ya la Línea 1 no es solamente la edad que tenía, sino que realmente ya tenía problemas en la operación, desde hace 14 años había una recomendación de que se hiciera una cirugía mayor en la Línea 1", expuso. 

Añadió que se tienen que hacer ajustes en la estrategia de los medios de transporte alternativos implementados, como es la distribución de los camiones RTP.

"Sobre todo la orientación de algunas unidades de transporte a otras estaciones, por ejemplo, en San Lázaro faltaban un poco de unidades, de igual manera también en Pino Suárez; se decidió que Fray Servando fuera en un sentido, Izazaga en otro.  Eso se ajustó un poco y de igual manera había más unidades en Pantitlán, fuimos ajustando el número de unidades en distintos lugares", explicó.

Sobre por qué otras administraciones capitalinas no se habían animado a modernizar la Línea 1, Sheinbaum Pardo mencionó que es difícil tomar decisiones que afecten a los ciudadanos, pero su gobierno tomó dicha determinación porque el que siguiera operando de la misma forma podía ser riesgoso para los usuarios.

"Siempre es difícil la toma de decisiones por la afectación que puede tener a la ciudadanía, son 500 mil usuarios diarios, pero nosotros tomamos la decisión de hacerlo, de invertir el recurso que se tenía que invertir porque podía ya generar riesgos en el futuro, entonces es mejor hacer esta obra en este momento".

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.