Sheinbaum defiende uniforme neutro: es para "dar libertad a niñas"

La jefa de Gobierno dijo que el programa permite a los niños llevar falda si quieren, pero éste se hizo para dar a las niñas “más libertades para correr, subirse a un árbol o dar vueltas de carro".

Sheinbaum aseguró que no se hará uso de la fuerza ante marchas de taxistas. | Ariana Pérez
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el programa Uniforme neutro es para dar más libertad a las niñas para que puedan usar pantalón cuando lo deseen.

“Ayer firmamos con el secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma) algo que se llama Uniforme neutro, pero se han hecho muchos comentarios sobre ello y es algo muy sencillo como dar la posibilidad que las niñas traigan pantalón a las escuelas cuando quieran”, expuso.

Señaló que “como mujer siempre tenemos la preocupación, como madres y las mismas niñas de no poder ir con pantalón al escuela, algo tan sencillo como eso”.

Destacó que esto se hizo para permitirle a las pequeñas “más libertades como para correr, subirse a un árbol o dar vueltas de carro si queremos; más libertad que si llevamos falda”.

En la primaria Maestro Julio García, en la alcaldía de Azcapotzalco, donde entregó recursos a 50 planteles de la demarcación por 3 millones 822 mil 802 pesos del programa Mejor escuela, señaló que actualmente es obligatorio que las niñas lleven pantalón sólo cuando tienen educación física.

Después me preguntaron que si los niños podían llevar falda y yo dije sí, sí querían, pero esencialmente es que un programa que apoya a las niñas y madres de familia, es la libertad de que las niñas puedan traer pantalón”.

Refirió que si las mujeres usan pantalón desde principios del siglo XX, “por qué no hacerlo en la escuela, conservando el uniforme escolar que eligieron para cada plantel; este es el programa y no tiene ninguna otra consideración”.

AA

LAS MÁS VISTAS