La ampliación de la Línea 7 del Metrobús -de Auditorio Nacional a Santa Fe, planteado en el plan parcial de desarrollo de Lomas de Chapultepec- dependerá de consulta a vecinos de la zona, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina apuntó que sería importante realizar esta obra, pero se debe conocer el sentir de los vecinos.
“La ampliación de la Línea 7 del Metrobús sería importante que se hiciera, pero no vamos a hacer nada sin que haya la consulta adecuada con los vecinos. Cuando se hizo la Línea 7 habían mucha personas que se oponían. Hay que ver si es viable o no es viable y esperar un poco, pues a que pueda haber esta consulta ciudadana para si es factible o no ampliarla”, expresó.
Este plan parcial, que fue entregado por Sheinbaum al Congreso de la Ciudad de México, puntualiza la necesidad de realizar la ampliación de la línea, que corre por Reforma, hasta Lomas de Chapultepec y para lo cual podría contar con 70 autobuses de piso bajo que marcharían por el carril lateral sin afectar el área natural de la zona.
La mandataria aseguró que este proyecto general de la colonia “ya tenía mucho tiempo, prácticamente, hicimos una consulta a vecinos junto con la alcaldía”.
Dijo que en breve realizará una conferencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, para dar más detalles de este plan, y agregó que “se conserva la zona residencial en su superficie”.
“Es un programa que se había desarrollado desde hace tiempo y que por parte de algunas personas de la zona, vecinos, nos dijeron que era importante que se revisara. Se hizo una valoración, revisión, la alcaldía hizo ajustes… se presenta al Congreso capitalino. Es un programa que ya venía en la Ciudad de México”, refirió.
Finalmente dijo que se harán unos ajustes, sin especificar cuáles, en la ruta de la Línea 7 del Metrobús, principalmente, en la última estación porque se ve muy reducida la movilidad en esta área.
JLMR