Después de que ayer se registró una explosión derivada de un corto circuito en la Línea 2 del Metro, esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó hasta su lugar de trabajo en esta línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos para supervisar personalmente su funcionamiento.
En un video subido a través de su cuenta de Twitter, se ve a la mandataria capitalina abordar en la estación General Anaya, esta vez portando cubrebocas, y terminar su viaje en la estación Zócalo.
Ayer, Sheinbaum pidió no descartar la posibilidad de sabotaje en el corto circuito registrado en la interestación Xola- Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
- Te recomendamos “No hay que descartar sabotaje en corto circuito de Línea 2 del Metro”: Sheinbaum Política
Dijo que por ello solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue lo sucedido, para conocer si se trató de negligencia o que alguien haya colocado un objeto en las inmediaciones de la subestación.
“Fue en una subestación, se suspendió el servicio cerca de media hora, más o menos, tuvo que desalojarse a los usuarios dado que estaban en los distintos trenes. Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”, dijo.
Luego de que se le cuestionara sobre un posible sabotaje, la jefa de Gobierno declaró: “No hay que descartarlo , hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”.
ATC